Visita a la BRICA de Cártama.

El día 28 de abril visitamos las instalaciones de la BRICA (Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía). Esta unidad de apoyo situada en el municipio de Cártama es una de las tres que se ubican en nuestra comunidad. La visita comenzó con una charla de concienciación muy interactiva en la que pudimos ampliar nuestros conocimientos sobre prevención de incendios, así como del origen y evolución de estos durante los años. 

Nuestros alumnos de 2°ESO A, D y del aula específica disfrutaron también de unas actividades al aire libre organizadas por el instructor, David. Aunque la jornada incluía entrar en pista no pudimos ver el helicóptero que se utiliza en la extinción debido a que otro equipo de emergencia (061) realizaba prácticas de simulacro. Para contrarrestar este contratiempo, nos mostraron el camión que usa este equipo de profesionales. Como todo en esta vida, la educación es la base para un futuro mejor, esperemos que gracias a esto plantemos una semilla que se traduzca en futuros bosques seguros.

Esta es una de las actividades que ofrece el programa Aldea para  los centros educativos que participan en los programas de educación medioambiental.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar